Vivimos días inusitados, hemos debido redoblar esfuerzos para organizarnos al interior del hogar. Nuestros comedores se han convertido en el centro de operaciones de reuniones y clases virtuales. Sin embargo, ha sido, la oportunidad para reencontrarnos como familias, reconocernos, volver a mirarnos y sentirnos, otorgando con ello valor, calidad y significado al amor que nos tenemos. 

En esta nueva dinámica, deseo, invitarles a que sigamos un programa, elaborado de manera sencilla y sentida,  a partir del cual podremos, junto a nuestras familias, encaminarnos hacia semana santa, entendida como una de las fechas más importantes de la fe cristiana. En ella recordamos la pasión, muerte y resurrección de Jesús. A través de su sacrificio, fue posible obtener libertad, perdón y comunión con Dios.

Viernes 10 de abril

Muerte violenta que sufrió Jesús, acompañados por los símbolos de la cruz y la corona de espinos.

Tome un tiempo  para  agradecer a Jesús por todo lo que ha hecho por Usted. Él pagó el precio de su vida. Por amor decidió tomar el camino más difícil.

Sábado 11 de abril

 El cuerpo sin vida estaba en la tumba. El desconsuelo de sus discípulos por la muerte de Jesús era devastador.

  • Un tiempo para guardar silencio.
  • Lectura recomendada Juan 19:38-42
  • Oración: Señor, la muerte produce dolor, pero tu muerte nos trajo la vida. Gracias por tu sacrificio.

Domingo 12 de abril

La visita de María Magdalena a la tumba de Jesús, la piedra removida ha dejado espacio al camino de esperanza, no hay motivo alguno para estar triste, ¡Jesús ha resucitado de los muertos como lo había prometido! Salió de la tumba y apareció a sus discípulos que habían quedado desconsolados, asustados y sin esperanza de volver a verle.

Hoy se ha convertido en un día de victoria, motivo suficiente para celebrar. Victoria sobre las dudas, sobre el temor, desesperanza, soledad e inseguridad. Este acto garantiza la victoria en nuestra vida diaria.

  • Comparta un rico desayuno con los suyos.
  • Lectura recomendada Juan 20:1-18
  • Cántico: Por siempre-La ibi  https://www.youtube.com/watch?v=8nh_YgEYFEk
  • Póngase en contacto con aquellos que necesiten escuchar una palabra de esperanza.

Si desea conocerle más, le animo a leer los evangelios, en ellos aprenderá de la vida de Jesús. Y si aún no ha tomado la decisión de seguirle, hoy es el tiempo. 

 

Carmen Gloria Elgueta Sobarzo

Capellán