El Ministerio de Salud y el Colegio médico de Chile han sido insistentes en solicitar a la población seguir las recomendaciones con mucha responsabilidad, teniendo claro que esta acción permite no sólo el cuidado personal, sino también el de nuestro prójimo.

Por esta razón, nos permitimos recordar:

1.- Permanezcan en su casa; sobretodo, nuestros estudiantes,  a quienes la autoridad decidió enviarlos a sus hogares para prevenir el contagio.

2.- Si algún integrante de la familia debe salir del hogar, recuerde, al regreso, lavarse muy bien las manos o usar alcohol gel; el lavado correcto de manos es la mejor medida de sanitización.

3.- Los estudiantes han continuado, en una rutina diaria de trabajo escolar; por lo que es muy necesario contar con el tiempo de recreo (break). Este debe ser un tiempo de descanso, de juego o de contacto virtual con sus amigos.

4.- Evite las reuniones sociales, cumpleaños, eventos familiares, salidas innecesarias. Privilegie permanecer en casa (aislamiento social).

5.- Recuerde que si Ud tiene sospecha, por los síntomas señalados: tos seca, alta fiebre, malestar muscular, debe dirigirse al centro asistencial más cercano.

Compartimos esta imagen, que nos enseña el correcto lavado de manos.



Informativo de Salud CBC