Saludos de Directora

Les saludo con especial afecto a todos quienes forman parte de nuestra comunidad y a quienes han demostrado interés por conocernos y proyectar este año 2021 un camino junto a nosotros.

Nuestra comunidad a sus 50 años, reconoce que los desafíos han sido múltiples, un recorrido lleno de bendiciones y también de dificultades, pero podemos decir con genuino agradecimiento que en todo tiempo Dios ha sido fiel.

Trabajar en educación, es de las más grandes responsabilidades y más aún si debemos reflejar a Cristo en nuestro quehacer diario, en nuestras actitudes; pero cada funcionario ha entendido que este no es un trabajo más, una institución como cualquier otra, pues esta tiene una trascendencia cristiana que repercute en todas las áreas de la vida de las personas. En esto nos inspiramos y fortalecemos.

En este contexto de pandemia pudimos atender oportunamente a la reinvención, no dejando de lado el concepto de alta exigencia basada en la definición de excelencia con la que contamos: que es la actitud de mejora continua a la cual Dios nos exhorta. 

En la adversidad estamos unidos y hemos crecido, aprendiendo los unos de los otros, tomando decisiones visionarias, proactivas y desde la gratitud para con todos los estudiantes, apoderados y funcionarios. 

Este año 2021, en la complejidad que seguimos viviendo, la premisa es dar lo mejor de cada uno, poniendo al servicio todo nuestro profesionalismo y confianza en Dios, fundamentados en la fe, la esperanza y el amor.   

Que Dios les bendiga y cubra en todo tiempo,

Karina E. Díaz M.

Directora

“Todos Somos CBC” … “Voy por más, soy capaz de mejorar”

Nuestra Misión

En el Colegio Bautista de Concepción apoyamos la formación de niños, niñas y jóvenes conforme a los valores y enseñanzas de Jesucristo, con un estilo educacional innovador que ayude al estudiante a descubrir su vocación y talentos, para que así impacte positivamente su entorno familiar y a la sociedad en general.

Nuestra Visión

El Colegio Bautista de Concepción aspira a ser una Institución Educacional Evangélica líder en la Región del Biobío, destacada por su impronta de formación valórica cristiana, su excelencia académica y su modelo pedagógico centrado en el aprendizaje.