Saludos de Directora

Reciban de parte de todo el Equipo C.B.C, un cariñoso saludo.

Deseamos y confiamos en que Dios nuevamente estará con nosotros en cada paso, guiándonos y dándonos de su sabiduría para avanzar conforme a su voluntad.

Múltiples son los desafíos que acompañan a las instituciones de educación: desde el hacer pertinente y atractiva la enseñanza para atender el perfil del estudiante de hoy y los desafíos futuros, con foco en la gestión del conocimiento, desarrollo de habilidades y actitudes, sobre la base de la vocación y talentos que cada uno posee; hasta lo que consideramos más importante: la formación con sólidas bases en los principios cristianos, emblema de inspiración de nuestra comunidad educativa y premisa que nos asegura egresar estudiantes preparados para todas las áreas de su vida.

Somos una comunidad que cree en Dios, y que ha entendido que el que seamos considerados sus hijos, es el más alto privilegio con el que un ser humano puede contar; esto trasciende nuestras vidas en su totalidad y determina nuestro camino.

En estos últimos años hemos experimentado un periodo de cambio institucional, abundante en reflexiones, aprendizajes, mejoras y también de sentir temores e incertidumbres: todos síntomas favorables para la innovación. Sin embargo, se hace de vital importancia el contar con el respaldo de cada estamento: estudiantes, funcionarios y padres/apoderados, en el entendido de que el logro de nuestra misión, implica ir más allá, redoblar esfuerzos, renovar compromisos que apunten a la excelencia, apelar a la vocación del equipo de funcionarios y al rol protagónico de la familia, principal responsable de la formación de nuestros niños y niñas desde el hogar.

Cuando decimos con orgullo: “ ¡Todos somos C.B.C ! ” nos referimos a esto, a que somos un gran equipo, y debemos avanzar en respeto y unidad, pues nos necesitamos.

Deseo de todo corazón, que Dios bendiga y cubra la vida de cada uno en este nuevo año escolar, sin duda con Dios estaremos seguros y produciremos frutos que harán de nuestra conducta un bello testimonio que impactará a quienes nos rodeen y que permitirá nos destaquemos en las diversas áreas de nuestras vidas.

Les invitamos a ser parte de nuestro Proyecto Educativo 

Con sincero afecto,

Karina Díaz M.

Directora

Nuestros Números

0

Funcionarios

0

Estudiantes

0

Años de Trayectoria

0

Generaciones de Egresados

Nuestra Misión

En el Colegio Bautista de Concepción apoyamos la formación de niños, niñas y jóvenes conforme a los valores y enseñanzas de Jesucristo, con un estilo educacional innovador que ayude al estudiante a descubrir su vocación y talentos, para que así impacte positivamente su entorno familiar y a la sociedad en general.

Nuestra Visión

El Colegio Bautista de Concepción aspira a ser una Institución Educacional Evangélica líder en la Región del Biobío, destacada por su impronta de formación valórica cristiana, su excelencia académica y su modelo pedagógico centrado en el aprendizaje.