Nosotros

Saludos de la Directora

Estimada Comunidad CBC, reciban un afectuoso saludo.

Esperamos el año 2022 con mucha alegría, pues es el año en donde volveremos a la anhelada presencialidad. La pandemia vino a comprobar que la interacción social es de vital importancia en todo contexto y con mayor ímpetu cuando se trata de instituciones de educación. Se agregan a lo anterior, ámbitos de la vida del ser humano que también son muy importantes: los aprendizajes, lo emocional y dado nuestro proyecto educativo, lo espiritual.

Reconocemos el gran desafío de avanzar en los tiempos que nos acompañan como generación: enfrentar después de más de dos años un retorno a lo presencial, aprender nuevamente a relacionarnos, a conservar las medidas de cuidado sanitario como parte de la vida cotidiana, definir estrategias para la recuperación de aprendizajes; lo anterior además, en el marco de un contexto nacional e internacional de alta sensibilidad, en donde diariamente se ve que la resolución pacífica de conflictos, está lejos de ser un hábito en nuestra sociedad.

En este contexto, el Colegio Bautista de Concepción, alza el emblema de la fe en Dios, como una luz que requiere ser visibilizada a través de sus estudiantes y de todos los estamentos que componen esta hermosa comunidad.

En estos 51 años de existencia, creemos firmemente que el sello cristiano ha impactado la vida de muchas generaciones de estudiantes que hoy forman parte de un largo listado de profesionales de diferentes áreas del conocimiento y emprendimientos, los cuales embellecen sus éxitos con una impronta basada en principios cristianos.

Para el logro de la misión institucional: todos nos necesitamos, desde las distintas funciones y estamentos, considerando los aprendizajes que nos dejan las circunstancias por las que hemos atravesado y que en definitiva nos harán crecer.

Agradezco la confianza puesta en nuestro proyecto educativo y deseo Dios les bendiga en gran manera.

 

Karina Díaz

Directora