La Fundación Educacional Evan Holmes (FEDEH), es una organización sin fines de lucro, conformada por un grupo de miembros de la Primera iglesia Bautista de Concepción, hermanos en la fe, que tienen como propósito servir a Dios y la comunidad a través del trabajo en el Colegio Bautista de Concepción.
La iniciativa educativa nace desde la necesidad que se percibe hace más de 50 años, en el corazón de la congregación, de poder generar espacios para formar niños y jóvenes con valores enraizados en la Palabra de Dios, que generen ciudadanos de bien en todas las áreas de la sociedad. Es en este marco que en el año 1970 se decide abrir las puertas para comenzar con 39 niños de kinder, 1° y 2° año, atendidos por la hna. Eva Sierra Sanzana y la directora Esterlinda Elgueta Fuentes.
Por muchas años lo que ahora conocemos como FEDEH, fue un ministerio dentro de la Primera iglesia Bautista de Concepción, conocido como Ministerio Educacional, con un equipo de trabajo que puso los fundamentos del trabajo que hacemos hoy en día.
Actualmente, el directorio de la Fundación consta con hermanos profesionales de distintas áreas, que buscamos sustentar y ayudar al funcionamiento del Colegio Bautista de Concepción, de modo tal que el espíritu con el que éste nació se perpetúe para las nuevas generaciones.