PERFIL DEL PROFESOR

Los aspectos principales que se desean para el profesor y/o profesora del Colegio Bautista de Concepción se resumen en los siguientes:

 

1. Que posea una impronta cristiana. Una persona que esté comprometida con Cristo en su estilo de vida integral.  Que se deje guiar por Dios y sus enseñanzas. (Mateo 5: “Oísteis que fue dicho, pero yo os digo”)

 

2. Sea un verdadero guía espiritual en su trabajo docente.  Es necesario apuntar a que todos somos capaces de entregar acompañamiento espiritual.  El profesor debe practicar lo que la Biblia describe como sacerdocio universal de todos los creyentes.  Todos podemos guiar de modo personal, vocacional y espiritual.

 

3. Que manifieste permanente identificación con el P.E.I.

 

4. Que posea habilidades comunicativas y de liderazgo positivo al interior de toda la comunidad educativa.

 

5. Comprenda su responsabilidad de administrar la disciplina.  El docente de nuestro colegio debe conectar los valores con la disciplina, ya que ésta no es un fin en sí misma, sino la búsqueda de un buen resultado en la conducta y actitud de nuestros estudiantes.

 

6. Ser un estudiante permanente de su disciplina profesional y por ende agente propositivo y de permanente innovación.

 

7. Ser una persona y profesional que represente fielmente los valores de nuestra comunidad educativa, y por ende que sea reconocido por su testimonio de vida.