El área de orientación ha desarrollado diferentes actividades vinculadas a los procesos que guardan relación con sus futuras decisiones, destacan entre ellas:

  1. Jornada ensayos PSU. Durante el mes de abril los estudiantes de 4to medio vivieron su primera jornada de PSU; en la ocasión, tuvieron la posibilidad de poner a prueba sus aprendizajes en las asignaturas de lenguaje y matemática. 
  2. Recreos vocacionales. Los estudiantes de enseñanza media, a la hora de sus recreos, están teniendo un espacio en el que instituciones de educación superior de la zona, les entregan información acerca de la oferta académica y alternativas de financiamiento. 
  3. Charla escuela especialidades FACH. Los 4tos medios recibieron la visita del Teniente Matías Quinteros Tapia, quien compartió con los estudiantes información y experiencia relativa a la formación académica que brinda la Fuerza Área de Chile.
  4. Focus Group USS. Los estudiantes de 3ero y 4to medio, tuvieron la oportunidad de participar de una instancia en la que, de acuerdo a las áreas de interés, pudieron conversar con profesionales y/o estudiantes de diferentes carreras la Universidad San Sebastián. Cabe destacar que, en la ocasión, dentro de los profesionales y profesores en ejercicio de la casa de estudios que conformaban la comitiva, había dos ex estudiantes de nuestro establecimiento.
Estas instancias han permitido a cada uno de ellos conocer alternativas y cuestionarse su futuro. Sin duda que estas actividades han contribuido guiar a nuestros estudiantes para tomar una decisión responsable en base a sus intereses y habilidades.